Noticias para el recuerdo
Fiestas, coros y precios (1910)

30 de julio de 1910

El Noticiero

Unas fiestas más... Aún así, todas las noticias apuntan sus datos, como estas, que nos habla de quien seguía dirigía el coro litúrgico. También nos aportan los precios de los productos básicos producidos por los agricultores de entonces... lo cual siempre sirve para compararlos con los precios actuales y retomar las sempiternas conversaciones sobre cuánto ha subido la vida y que poco los sueldos (o como en este caso... los productos agrícolas).

 

BLESA

Llevados los habitantes de Blesa del amor que siempre han sentido y sienten hacia su Patrona Santa Ana, este año revistió su festividad excepcional solemnidad. El catedrático del Seminario Pontificio D. Antonio Martínez, con su elocuencia peculiar, pronunció elocuente panegírico de la Santa.

La capilla de música, dirigida, por su inteligente profesor D. Jorge Nuel Glos, maestro de primera enseñanza del pueblo, cantó con gusto y afinación la misa de Escorihuela; las misas, vísperas completas del día anterior, procesión y demás actos religiosos se vieron muy concurridos, dominando en todos ellos la nota de piedad.

En el refresco servido por las autoridades, corridas de pollos, cafés, visitas y otros festejos profanos hubo mucha paz y concordia.

La cosecha excelente y falta muy poca ser recolectada.

Los precios de los productos son: Trigo 48 pesetas cahíz; cebada, 17; avena, 15; vino 2,50 cántaro; azafrán, 33 pesetas libra.

El Corresponsal

 

Arriba

Blesa, un lugar en el mundo

Última actualización: 29 de noviembre de 2005