Noticias para el recuerdo
Fiestas muy tranquilas sin salvas (1912)

3 de agosto de 1912

El Noticiero

Días de fiesta profana y sobretodo religiosa. Los colaboradores que escriben estas breves crónicas se complacen sobre todo en que no haya alteraciones del orden. Pero todas las noticias aportan alguna curiosidad, como esta por el asunto de las salvas.

 

BLESA

De fiestas. El 26 de julio se celebró la fiesta de la Patrona Santa Ana, con inusitada solemnidad. Tanto la misa cantada por la capilla de jóvenes y celebrada con terno y maestro de ceremonias, como el sermón predicado por don Tomás Belenguer, agradaron grandemente a la mucha concurrencia.

Las procesiones del Rosario de la Aurora y de la Misa fueron presenciadas con orden, y sin oírse los disparos de salvas que tantos disgustos suelen acarrear por imprevisión.

En los festejos profanos afortunadamente no hubo nada que lamentar y se vio con gusto por el vecindario la disposición acertada del señor alcalde don Primitivo Sanz, que en cumplimiento de la ley no permitió los prohibidos a pesar de haber venido varios puntos de fuera con intención de tallarlas (sic). Plácemes merecen tan saludables órdenes.

Corresponsal

 

Arriba

Blesa, un lugar en el mundo

Última actualización: 9 de agosto de 2005