IV EDICIÓN DE LA JUSTA POÉTICA en Loscos

tuitear

Que ha de celebrarse en Loscos, patria que fue del Venerable Fray Domingo Anadón, Lugar de la sexma de Trassierra en la tierra norte de la provincia de Teruel, y donde se exaltará la vida y obra de este insigne dominico, símbolo de la sencillez, la pobreza, la caridad y el trabajo con los más desfavorecidos.
El acto tendrá lugar durante los días 7. 8 y 9 de Abril de año 2012.

El motivador de la Justa poética

Ya se pueden descargar las bases de esta nueva edición en enlace

La HERMANDAD DE "EL VENERABLE FRAY DOMINGO ANADÓN", convoca la IV edición (III edición de la ERA MODERNA) de la JUSTA POÉTICA, cuyo fin es glosar y exaltar la vida, obra y figura del más preclaro hijo de Loscos: El Venerable Fray Domingo Anadón (Loscos, 1530-Valencia, 1602). Dominico, portero limosnero en el convento de Predicadores de Valencia, símbolo de la sencillez, la pobreza, la caridad y el trabajo con los más desfavorecidos, para honrar su memoria y homenajearle; recordando y recreando la que hubo en su honor tras su muerte, en Valencia en 1606, donde ya los más insignes poetas de la época cantaron las maravillosas grandezas de nuestro ilustre paisano.

En ella podrán participar cualquier poeta mayor de 18 años y presentando sus escritos en castellano. Los trabajos deberán ser necesariamente originales e inéditos con un tamaño mínimo de 28 versos y un máximo de 140. La métrica y rima serán libres, aunque el jurado podrá tener en cuenta la observancia de la norma clásica.

La presentación se puede hacer en persona en Loscos, por correo postal o por correo electrónico.

La fecha límite de presentación será el 27 de Febrero de 2012, justo un mes antes de las Celebraciones en honor del Venerable, que se celebran el sábado santo que este año coinciden con el 07de abril.

El fallo del jurado será inapelable pudiendo seleccionar una serie de obras como finalistas. El fallo será hecho público in situ, tras la declamación en directo de las obras seleccionadas que se celebrará el 07 de Abril, ante el público presente.

El concurso tiene una dotación económica de 1000 euros que se otorgarán en 8 premios, no pudiendo recaer en un mismo participante más de uno.

Primer premio: Diploma, Medalla de plata y 400 euros

Segundo premio: Diploma, Cucharilla de plata y 200 euros

Tercer premio: Diploma, Rosario de plata y 100 euros

ACCESIT DOTADOS CON 50 EUROS Y DIPLOMA PARA CADA UNO DE LOS OTROS FINALISTAS

Primer "PREMIO LOSCOS": Rosario de plata y 100 euros

Segundo "PREMIO LOSCOS": Rosario de plata y 50 euros

Al "PREMIO LOSCOS" solo podrán optar aquellas personas EMPADRONADAS en Loscos.

La entrega de premios tendrá lugar tras la lectura del fallo, en solemne acto, ante el público presente, previa renuncia expresa de los derechos que al autor le pudieran corresponder. Será requisito indispensable para recibir el premio, la presencia del autor.

Todas las obras premiadas pasarán a propiedad de la organización, que podrá publicarlas en los medios que considere oportunos.

Cualquier participante en el concurso, aun no siendo finalista, podrá participar en la recreación de la JUSTA, recitando su trabajo en público, si así lo solicita expresamente en la presentación de su obra, siempre a juicio del jurado y en el momento que la organización lo considere oportuno.

Los gastos de desplazamiento y alojamiento en su caso, correrán a cargo de los interesados, aunque la organización colaborará en lo posible en su apoyo.

La mera participación en este concurso implica la total aceptación de estas Bases Reguladoras.

Las bases del concurso podrán solicitarse:

· Personalmente: en las oficinas municipales en LOSCOS

· Por correo postal: Ayuntamiento de Loscos. C/ Horno 7, 44493-LOSCOS TERUEL

· Por correo electrónico: ayuntamiento@loscos.info o justapoetica@loscos.info

· En internet, a través de la página web: http://justapoetica.loscos.info

Más información y bibliografía sobre nuestro personaje, en http://justapoetica.loscos.info o en el teléfono y fax: 0034 978.739.050.

Por A.C. Trassierra de Loscos