Últimos números de las revistas culturales de pueblos próximos

tuitear

Recientemente se ha publicado un buen número de la revista Ossa y podemos leer en digital la de Moyuela y los artículos de Plenas.

Por un lado, en Huesa del Común han publicado el nº 45 de Ossa.

Su portada es una delicia, pues un fotógrafo pudo captar a un choto mamando de su madre cabra en las montañas (sí de esas familias que pululan hasta los cerros blesinos). Cumplen 20 años de jornadas culturales en Huesa. Para los blesinos fueron un modelo. Dedican un apartado a glosar las actividades del año 2013, los miembros de la Junta durante estos primeros 20 años. Otro artículo a un homenaje a las bodas de oro del párroco de Huesa, mosén Tomás.

Un socio maestro publica la tercera entrega de "La escuela de Huesa" (todas deliciosas), esta vez con la temática de los juegos en la escuela.

El artículo dedicado a la saga de molineros de Huesa del Común y otros pueblos de la cuenca, de Javier Lozano, recopila los recuerdos de Esperanza Serrano, descendiente de una saga de molineros. Entre sus recuerdos, muchos de su familia, pero también de otros molineros de Blesa con los que mantenían relación. Si te interesa, este artículo está también publicado en Internet en Blesa, un lugar en el mundo.

Hay un recuerdo para las personas que mueren, no siempre tan ancianos, que significaron mucho para los pueblos y sus familias; entre otros pequeños artículos y colaboraciones.

Por otro lado, está publicada en formato digital el nº 79 de la revista El Gallico, de Moyuela (abril de 2013).

La publican en formato PDF desde el número 76, para tener así más difusión y disfrutar la revista a todo color. Siempre interesantes.

Enlace: http://www.moyuela.com/arbir-malena/gallico.htm

Y por último, desde siempre animosos investigadores que abren caminos, las curiosidades de los chicos de Plenas...

Como siempre, las entradas del pasado més de diciembre de su blog son variadas, curiosas, (aún siendo de Blesa siempre las hay que interesan).