Rutas por el Aragón menos conocido: joréate

tuitear

Bonita y práctica página para divulgar rincones y lugares de Aragón, haciendo énfasis en todo aquello que queda fuera de lo más visitado y conocido. Una de sus últimas propuestas: Blesa y Huesa del Común, unidas por el río Aguasvivas.

Fruto de casi veinte años recorriendo Aragón (aunque dicen que "todavía nos queda mucho por recorrer en este proyecto"), se les ve llenos de ilusión "en dar valor a nuestra tierra". En su página "Joréate por Aragón" (http://www.joreate.com/wp/), ofrecen propuestas de excursiones de día, fin de semana y de cicloturismo con información detallada para poderlas llevar a cabo. Y de manera paralela disponen de un blog llamado EL CADO DE CHORCHE, (http://elcadodechorche.wordpress.com/), donde su particular guía, el dragón Chorche, va contando sus aventuras por tierras aragonesas.

Precisamente, una de las últimas entradas publicadas es una propuesta de excursión que invita a descubrir los encantos de Huesa y Blesa que pudieron disfrutar ya hace algún tiempo.

Blesa y Huesa del Común, unidas por el río Aguasvivas [Enlace].

Es muy loable su proyecto y muy bonitas sus páginas y experiencias descubriendo rincones. Además de los textos concretos y correctos hacen excelentes fotografías. Se ve que le ponen bastante corazón.

Independientemente de que hayan publicado una excursión que nos atañe directamente a los pueblos de Huesa y Blesa, es un placer hacernos eco de estos proyectos de estos divulgadores de ese bello Aragón, que queda lejos de ser el más bonito o visitado, pero que hace vibrar algo dentro de nosotros cuando vemos tamañas soledades, regadas por los sudores de tantas generaciones.

Les deseamos suerte y muchos lectores para su web, y les damos las gracias por jorearos por este valle del Aguasvivas.