Renovación estética y tecnológica de Blesa, un lugar en el mundo

tuitear

Nueva portada con enlaces a las redes sociales, a los temas más interesantes de las diversas páginas de Blesa, nuevos índices muy mejorados...

Las redes sociales han venido para quedarse (por ahora), así que se necesitaba darles mejor acceso, en la portada, y puestos a cambiarla se ha renovado técnicamente, para favorecer su uso por pantallas que ya no tienen porque ser las de un PC. Más gráficos, las secciones más útiles y por supuesto, las redes sociales, están en la portada a un solo clic. Y las novedades también.

También se ha renovado la estética de los artículos nuevos de "Blesa, un lugar en el mundo", o de aquellos que se amplían, dotándolos con una estructura más moderna, limpia, lineal, mucho más acta para las pequeñas pantallas de nuevos dispositivos, pequeñas o verticales o ambas cosas. Espero que sea de vuestro agrado, con el menú de navegación simplificado y a la izquierda, aunque sea dejando de lado la añorable estética granate y con papel de fondo que regía desde casi los inicios de esta página web (allá por 1999).

Gracias a la codificación de más y más datos de cada uno de los artículos en ficheros estructurados (en XML), he podido rehacer la página con los índices de títulos (añadiendo datos interesantes, como las palabras clave, que permiten búsquedas muy potentes y útiles). También lo he aprovechado para crear un índice temático, cronológico, onomástico y de localidades, que agrupa los 433 artículos por cada una de las 2158 entradas de etiquetas o temas actuales. Este poderoso índice está muy avanzado, pero no terminado; cuento con poder añadir más etiquetas, sobre todo a las páginas de noticias, para poder buscar por su interior. Lo puedes hallar en la sección de bibliografía. También es posible que cambie algo la estética de los enlaces, que ahora resultan algo largos y quita protagonismo a las palabras clave. Puedes opinar al respecto.

Por otro lado, debido a cambios de empresas y códigos de llamadas, el contador de visitas de la portada de Blesa, un lugar en el mundo ha estado meses sin contabilizar visitas (y yo sin enterarme). Ahora se ha reanudado ese control de la portada. No obstante, dado que parece que saca un anuncio publicitario en cada acceso (si bien se puede anular anulando las ventanas popup), igual desaparece para siempre en próximos días.

Espero que os guste. Si tienes cualquier opinión que transmitir, o sugerencias, o errores que hayas detectado o sufrido, puedes escrirbirme a blesa.gaceta@gmail.com. Gracias por adelantado.

Javier Lozano

Temas: