Blesa y Huesa en los medios de comunicación

tuitear

Apariciones en prensa con motivo del encuentro sobre el chopo cabecero. Chabier de Jaime explica en TV toda la riqueza asociada a los chopos cabeceros en el contexto de la fiesta del día 25.

Calamocha Noticias (una televisión local o comarcal) entrevistó el pasado 24 a Chabier de Jaime. Merece la pena escuchar al alma mater de esta fiesta, profesor y naturalista que, (en el contexto de actividades y creaciones del Centro de Estudios del Jiloca) lleva años divulgando el valor ecológico de estos árboles. Puedes aprender de él en esta entrevista televisiva.

Si ya el pasado 24 de septiembre aparecimos en Diario de Teruel, porque "Blesa y Huesa acogen la sexta fiesta del chopo cabecero" bajo el lema "El agua, la vida de los viejos árboles", nos comunica Jesús Bartolo que ayer día 22 volvimos a aparecer en el mismo diario. Esta vez han destacado que en su transcurso "En la fiesta se reconocerá la labor de la investigadora inglesa, Helen Read, que recibirá el título "Amigo del Chopo Cabecero 2014". la distinción a Helen Read es por su trabajo en el estudio, la conservación y la difusión de los árboles trasmochos en Europa. "

Se está preparando un gran ambiente para esta fiesta promocionada y organizada por el Centro del Estudios del Jiloca (CEJ) con ayuda de las asociaciones y ayuntamientos de Blesa y Huesa, ya hay unos 230 inscritos.

Actualización

Diario de Teruel publicó el día 26 de octubre un gran reportaje, que aquí podéis leer en Internet. Diario de Teruel publicó el día 29 de octubre una columna, que aquí podéis leer en Internet.

Temas: