Más cine cercano... y con protagonistas vecinos

tuitear

Quizás ya conozcáis a Hermes Paralluelo y su película documental, pero por si acaso no, creo que merece la pena saber de él y el matrimonio de ancianos muniesinos protagonistas.

¡Me quedé parado a medida que leía los detalles! Un cineasta barcelonés, descendiente de Muniesa, rodó el año pasado un documental en dicho pueblo, una historia de amor y de los problemas de la vejez, durante casi un año.

Hermes está en el mundo del cine y trabaja bastante en Sudamérica. Estrenó el documental, titulado "No todo es vigilia", en el pasado certamen de San Sebastián a donde llevó a sus abuelos de Muniesa. Y allí pudieron ver todos a Felisa Lou y Antonio Paralluelo, sus sentimientos y problemas cotidianos sin pudor ni complejos (haciendo patente su evidente aragonesidad), fruto de una conviviencia de 60 años y del declive de sus fuerzas vitales.

El artículo publicado en papel de Heraldo de Aragón (el 14 de octubre) es un poco más extenso que la versión que enlazamos en Internet (pues aquella consta de una sección de pensamientos del guionista y director y anécdotas durante el festival), que no aparece en Internet.

La ficha del documental la podéis leer en www.filmaffinity.com

El trailer (2 minutos) se puede ver en la página de RTVE, uno de los coproductores.

Gracias a Olga Royo, que como en tantas ocasiones, nos ha hecho partícipes de noticias de interés para compartirlas.

Temas: