Vida y obra de Fernando II El Católico

tuitear

El profesor José Ángel Sesma, que en agosto de 2013 nos deleitó con una conferencia en Blesa sobre la Corona de Aragón, es uno de los principales comisarios de esta magna exposición que puede verse en el palacio de la Aljafería, un marco incomparable, y muy adecuado.

Una exposición pensada a lo grande, como parte de un plan de varias exposiciones sobre la Corona de Aragón, para que conozcamos mejor la historia de aquella época de formación de los reinos, condados, principados, de España como nación moderna y como parte de Europa.

Parece que no se han reparado en gastos, se han traído piezas pictóricas y objetos de varios países para ilustrar el legado, retratos y objetos de la época de los siglos XV y XVI.

La web de la exposición es también impecable, y en ella pueden leerse gran parte de los mensajes que la exposición transmite, pero gracias a todas sus fotografías y diseño, transmitir la "grandeza" de estos dos reyes (Isabel y Fernando), pero centrado en este príncipe del Renacimiento. No parece, en la web, que haya crítica al personaje.

Los horarios son muy amplios, el precio para adultos en activo son 5 euros, pero para los demás hay numerosos descuentos. Del 10 de marzo al 7 de junio.

Enlace a la exposición.

Temas: