Tres exposiciones en Blesa

tuitear

La más original, los deportes tradicionales en la filatelia. Y la que más tiene para leer, todo sobre el chopo cabecero en muy atractivos paneles. Y la más nuestra...

En Blesa se exponen esta primera quincena de agosto tres exposiciones en las escuelas nuevas.

La más sorprendente es la mirada que podemos realizar a través de los sellos, a los deportes tradicionales de todo el mundo (nada menos). Varios bonitos paneles resumen visualmente el estudio realizado por el profesor de la Universidad Jaime I de Castellón, Jorge Ortí y que lleva por título "La Interculturalidad en las Manifestaciones Lúdicas del Mundo" y que ha sido cedida por la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales.

Os gustará ver decenas de sellos de todo el mundo, retratando esos actos tan cotidianos. Incluso aprendemos mucho de la difusión de algunos deportes "tan nuestros" como la tradicional estornija, retratada en sellos de países árabes. Hay información para leer en catalán y castellano.

Exposición los deportes tradicionales en la filatelia mundial

Por otro lado, la exposición más completa y con paneles más hermosos es la del centro de estudios del Jiloca, sobre el chopo cabecero, ese bien que tenemos a nuestro alrededor y que resulta que es muy valioso y singular.

Y la más local, pero con interés por vernos desde distintos puntos de vista, las fotografías participantes en el concurso "Blesa 2015". Gracias a todos los participantes.

Blesa fotografías 2015

Temas: