La solución a la fotografía antigua del verano

tuitear

Casi todos los años hay en revista cultural alguna fotografía antigua, de grupo, a la que faltan nombres, y muchos lectores saben o especulan sobre quienes son.

La fotografías más populosa del verano y a la que le faltaban varias personas por identificar era esta, "Amigos, vestidos de domingo, sobre una roca cerca del río y el molino Bajo (1951)", cuyo código en el archivo digital de la A. C. EL Hocino es el A415.

Amigos de paseo cerca del río

Algunas personas, a las que no reconocimos en un primer momento, se han reconocido al ver la publicación y nos han escrito.

Aquí os presentamos los nombres de casi todos ellos:

A la izquierda, detrás, Cristóbal Carbó y Gregorio Serrano. Entre ambos Nati Aragonés. Delante de ella: a la izquierda, aún sin nombre (era una amiga de Moyuela según nos cuenta Amparo Serrano), Concha Ruiz, Nati Artigas (esposa de Cristóbal). Delante de todas, Dionisia Mercadal Allueva. La joven de más a la derecha, con esa solapa y el motivo a rayas Amparo Serrano Pérez. El hombre que está de pie a la derecha es Dámaso Serrano Pérez, el agachado con tirantes el escultor Eduardo Royo Serrano, y el de más a la derecha Pedro Serrano Lou.

Tiene su interés social el compartir las fotografías antiguas, qué duda cabe. Si tienes en casa, en álbumes, cuadros, cajas..., algunas fotografías antiguas o incluso ya bastante modernas (aunque sean en color), que ilustren momentos del pasado de interés para esta comunidad, o de valor etnográfico por sus vestidos, labores, circunstancias, no dudes en ponerte en contacto con miembros de la Asociación Cultural El Hocino. Las escaneamos, documentamos y devolvemos, para darles utilidad, compartirlas con todos o con investigaciones o publicaciones especializadas.
Ya tenemos casi 1500 conservadas en el archivo. Podéis contactar en el correo blesa.elhocino@gmail.com