Nueva temporada del Museo del juguete de Urrea de Gaén

tuitear

Esta próxima Semana Santa reabre sus puertas tras el invierno este singular y encantador museo.

El museo reabre las pruebas esta nueva temporada por Semana Santa, nos confirmaba su entusiasta promotor, Ignacio Martínez.

Fue él quien enseñó su pequeño y encantador museo al grupo de Blesa que acudió el pasado verano en el viaje turístico, o a algunos que lo vimos de forma particular.

Te encantará fotografiar cuanto veas. Los juguetes son antiguos, o muy antiguos, pero otros no tanto, en cualquier caso clásicos.

Muñecas, casas monumentales, recreaciones de distintas habitaciones y edificios: escuelas, una iglesia increiblemente detallada que entran en el mundo de las maquetas gigantes, salones, cocinas, etc.

Los juguetes de jugar en el suelo, expuestos una vitrina en el suelo... Marionetas en sus teatros, todo ello está bien pensado y expuesto.

No podían faltar los trenes, pero en este modesto, pero gran museo, es una preciosa maqueta de tren a escala 0 que veremos moverse.

Y los juguetes educativos no podían faltar, como puzles, recortables... Pero como buen museo y muestra de la evolución histórica de su tema, las imágenes de muchos juguetes nos hablan de sus turbulentas épocas (políticas y bélicas); el propietario y guía nos hacía notar la ideología que trasladaba a los juguetes el gobierno de cada momento, tratando con ello de adoctrinar a los niños de la época (labor a la que fabricantes y padres no serían ajenos, claro está).

Tanto para niños como para adultos, este económico, modesto y estupendo museo no solo merece una visita, lo creemos digno de ser repetida.

http://www.museojuguetesurrea.es/ con fotografías y más información.

Horarios y precios para Semana Santa

Temas: