Próximo viaje turístico conoce Aragón

tuitear

La asociación cultural organiza este viaje lleno de atractivos a la comarca de Cariñena.

Hola vecinos y vecinas de Blesa:

La Asociación del Hocino de Blesa os presenta el viaje para este verano. Lo hemos preparado con mucho cariño e ilusión.

Las visitas son las mismas que forman parte del recorrido “ruta del vino de Cariñena” y “ruta de las piedras” gestionadas durante el año por la Comarca de Cariñena, con la diferencia de que este viaje es exclusivo para Blesa.

Saldremos el 5 de agosto desde Blesa a las 8:00 desde la parada del autobús de línea.

Llegaremos a Cariñena y daremos una vuelta por la villa, nos acercaremos al ayuntamiento y a la fuente de la mora, y visitaremos la Iglesia. Para los más lamineros compraremos dulces en la pastelería Segura y nos tomaremos algo fresco en una de las terrazas del casco viejo.

El autobús nos llevará al Centro de Interpretación del Ferrocarril del vino promovido por la Asociación de Amigos del Ferrocarril “pro Esla 10” de Cariñena. Han realizado una bonita restauración de un vagón fudre y la reconversión del antiguo muelle de mercancías en museo. Conoceremos como desde 1887 se transporta el vino de esta región a Zaragoza y desde allí al resto del mundo.

En autobús iremos al plato fuerte del viaje, visitaremos la bodega Ignacio Marín, propietario de marcas como Barón de la Joyosa, Duque de Medina o Viña Ángela. Visitaremos la primera bodega que tuvo en Cariñena y después iremos a una bodega más moderna, donde haremos una cata de tres vinos con tres tapas.

Abandonaremos Cariñena para ir a comer al Santuario de la Virgen de las Lagunas, lugar de romerías de los pueblos de la zona. Podremos entrar en su iglesia.

La comida se compone de tres primeros y tres segundo a elegir cuando se haga la reserva y pago del viaje.

Menú: (si hay cambios se avisará con tiempo):
primeros: Paella, canelones con morcilla, o ensalada de gulas
segundos: Carrillera de ternera, bacalao con setas o solomillo a la plancha

Después de la comida, iremos a Muel, conoceremos el taller de cerámica “La Huerva” que desde 1979 llevan trabajando en el oficio sobre varias líneas: la tradicional, arqueológica y contemporánea. Dan numerosas charlas y cursos a escolares y adultos durante el año. Con ellos podremos conocer el proceso de modelaje, horneado y pintado de la piezas y después pasearemos a la sombra por el bonito parque de la presa romana de Muel.

Estamos seguros que volveremos a Blesa llenos de alegría y de anécdotas divertidas.

El precio del viaje es de 35€.

Podéis hacer una preinscripción por wasap en los teléfonos 669822996 y 676129508. Escribiendo nombres y apellidos de los interesados.

Se reservará la plaza únicamente a través del pago íntegro del viaje de dos maneras:
- Pago en efectivo a través de cualquier miembro de la Junta de la Asociación, (preferentemente a Marisa o David).
- Pago por transferencia bancaria; haced constar como concepto “viaje a Cariñena” y el nombre y apellidos de cada una de las personas que vayan. A continuación se mandará un email al correo: blesa.elhocino@gmail.com, para dar aviso de la transferencia, e indicando el nombre y apellidos de las personas por las que has pagado y el menú elegido por cada una de ellas.

Número de cuenta bancaria: ES50 2085 5212 43 0331314940.
Esperamos que os parezca atractivo el viaje y que llenemos entre todos el autobús. ¡Os animamos a que vengáis!

Saludos de la Asociación cultural El Hocino de Blesa

Temas: