Estupenda exposición de pintura de Eduardo Royo

tuitear

El pasado 13 de mayo terminó la exposición en Zaragoza de este pintor y escultor blesino.

Exposición de arte de Eduardo Royo (Zaragoza)

A sus 91 años, ahí estaba el Sr. Royo, al pie del cañón, en la sala de exposiciones de Caja Rural de Teruel en Zaragoza. Allí pudimos ver la mayoría de su cincuentena de cuadros, aunque pocas de sus esculturas. Había un vídeo bien elaborado que iba mostrando fotografías de otras de sus obras, escultóricas, bajorelieves funerarios... La muestra destilaba cariño.

Eduardo Royo junto a una de sus obras

De conversación afable, pudimos hablar un rato, sobre sus amigos y familiares de Blesa. También sobre alguna de sus obras "populares" en lo alto de San Jorge, a espaldas del peirón. Nos contaba que había pasado "medio Blesa" durante la semana de exposición. Y que ahora no pintaba, y que a ver si le entraban ganas de nuevo.

Eduardo Royo junto a una de sus obras

Eduardo Royo junto a una de sus obras

La mayoría de sus obras son figurativas y algunas son copias de otras obras pictóricas famosas... Digno de admirar el gran perfeccionismo de esta persona, ya sea con pinceles o con cinceles. Enhorabuena por esta exposición restrospectiva de sus obras de arte.

Eduardo Royo (Blesa, 1927) fue el autor del relieve que corona el altar mayor de la iglesia de Blesa, y trabajó en Mármoles Venecia. Puedes ver parte de sus obras en la revista El Hocino Nº 37 de julio 2016.

Mäs detalles sobre él en vida y obra de Eduardo Royo.

Temas: