Exposición sobre vestimenta aragonesa en el Museo de Zaragoza

tuitear

"Vida y moda" recientemente inaugurada, se puede visitar hasta el 23 de agosto. Y lo mejor, con visitas guiadas.

Vida y moda

Esta exposición puede ser del interés de los que os gusta el mundo de la vestimenta aragonesa, que en Blesa sois muchos. "El Museo de Zaragoza, en la sede de Plaza de los Sitios acoge la exposición "Vida y Moda", en la que se muestra la evolución de la indumentaria en los pueblos y ciudades de Aragón desde el siglo XVIII hasta principios del siglo XX".

Se pone de manifiesto la "riqueza de vestimenta que se ha lucido en Aragón, debido a la variedad geográfica del territorio, pero también a la labor de coleccionistas privados y grupos de estudio como Somerondón, que han preservado las prendas originales y las ceden ahora para su exhibición."


Foto de Pablo Sánchez, grupo de Blesa en la ofrenda de flores (2015)

Mejor con visita guiada

"Desde el 3 de junio al 22 de julio el Museo de Zaragoza oferta una serie visitas guiadas a la exposición “Vida y Moda. Entorno y clase social. Aragón siglos XVIII al XX”. Las visitas serán realizadas por la asesora técnica de la exposición y miembro de SOMERONDÓN, María Jesús Ruiz, y por el experto indumentarista, Miguel Ángel Lahoz (Premio honorifico por su contribución a la divulgación cultural de Aragón en los Premios Nacionales de Moda a la Excelencia Empresarial 2018)."

"Las visitas están orientadas al público en general. Sólo se admitirán reservas individuales, no de asociaciones u otro tipo de grupos. Para reservar será necesario llamar al 976222181 (de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00) o inscribirse en persona en la recepción del museo. Plazas limitadas."

"Primera visita, domingo 3 de junio a las 11:00 a.m. con Miguel Ángel Lahoz.", todo un lujo.


Día de San Pedro 2008 que se hizo baile vestidos de forma tradicional en Blesa.

Más detalles sobre los donantes: Zaragozala.

Más detalles sobre las visitas guiadas: Museo de Zaragoza.