Campeonato aragonés de hoyetes

tuitear

El pasado sábado se celebró en Zaragoza la final de este juego tradicional, con participación blesina

Campeonato de hoyetes 2018 en Zaragoza

En cada categoría participaron decenas de adultos y niños provenientes de muchos rincones de la geografía aragonesa (Teruel, Zaragoza, Munébrega, Calatayud, Alfambra, Canfranc Estación, Monreal del Campo, Blesa, Villalba Baja, Gallocanta, Sestrica, Huesca y Villaspesa). Adultos, de Blesa participaron: Manuel Sanz, Gustavo García e Iñaqui. Gustavo quedo décimo clasificado, que no es poco entre 25 participantes. El campeón, tras las cuatro rondas, fue Clemente Sierra (clasificado en Sestrica) con 354 puntos.

Campeonato de Aragón de Hoyetes 2018

Y entre los niños participaron: Enzo, Fran y Jorge. El único que terminó destacado en el palmarés, fue Jorge, que alcanzó el tercer puesto de la categoría infantil (entre 19 participantes). La campeona, tras las tres tandas, fue Carmen Sierra (clasificada en Sestrica e hija del ganador adulto) con 280 puntos.

Campeonato de Aragón de Hoyetes 2018

Pero lo importante es lo acompañados que estuvieron todos los participantes, con amigos, familia, José Bartolo entre los organizadores. Había animación en el pabellón de la carpa del Ternasco en Zaragoza. Y también por ello, estaba allí Aragón TV rodando la competición. Entrevistaron a jugadores y también al público, entre ellos a los blesinos presentes. Los puedes ver en este enlace al programa en el minuto 1 hora, 10 minutos, 50 segundos (hasta el minuto 14 y medio).

Campeonato de Aragón de Hoyetes 2018

Amplía la información en la noticia de la propia federación de deportes tradicionales de Aragón, donde ya han colgado los resultados y más fotografías.