Punto limpio móvil

tuitear

La comarca de Cuencas Mineras ha invertido para tener uno.

Escombrera del campillo, antiguo basurero

Por nuestros colegas de "La Voz de Alcaine" nos enteramos que "Un camión con un gran contenedor -especialmente diseñado con distintos departamentos- será el nuevo punto limpio móvil que recorrerá todos los municipios que integran la comarca turolense de Cuencas Mineras. Gracias al convenio que se firmó el verano pasado con la entidad Caja Rural de Teruel, los habitantes de la comarca ya no se tendrán que desplazar al punto limpio fijo situado en Martín del Río para depositar determinados residuos (aparatos eléctricos y electrónicos, pequeños electrodomésticos, pilas, fluorescentes, colchones, material de ofimática, muebles, etc.) y se evitará así también la proliferación de pequeños vertederos locales que se utilizaban ilegalmente y que tanto daño medioambiental ocasionan."

"El camión de tres ejes, con grúa y gancho llevará el contenedor (que mide 6 mtrs. de largo y casi 2 de ancho) por la mañana a un pueblo (al lugar que decida cada ayuntamiento) y lo retirará por la tarde, dando así un tiempo prudencial a los vecinos para depositar en él todos los enseres y utensilios que quieran desechar. Se trata de un prototipo diseñado especialmente y único en todo Aragón y que está compartimentado en espacios para cada tipo de residuo y con un acceso fácil a ras de suelo.

Se está trabajando en un calendario de visitas del camión a los pueblos, pero en principio se ha decidido que estará:
- tres días al mes en Utrillas,
- dos en los municipios de 2.000 a 3.000 vecinos y
- uno en los otros de más de cien vecinos.
- En el resto de municipios con menos de 100 habitantes se acudirá en los meses de verano que es cuando hay más demanda de retirada de enseres.

La comarca ha invertido 170.000€ en adecuar el punto limpio y para la adaptación del contenedor de recogida itinerante que tendrá un gasto de mantenimiento de 6.000€ anuales."

Fuente http://alcaine.blogia.com.

Temas: