Los estupendos museos de Josa

tuitear

Estupenda y curiosa colección de motocicletas muy cerca de nuestro pueblo

Museo de la moto

Tanto si eres aficionado a los vehículos de dos ruedas, como si simplemente quieres rememorar viejas sensaciones, viendo antiguas motos, motocarros, motos de cross, de carreras o de calle, este museito delicioso está hecho para ti.

Museos de Josa (Teruel)

El coleccionista, desde hace décadas, ha recopilado ejemplares muy singulares de bicis con motor, motos y otras variantes de este práctico vehículo.

La exposición (tres plantas) resulta curiosa y sorprendente, para adultos y niños; te recomendamos su visita.

Museos de Josa (Teruel)

Hay muchas motos adquiridas en una de las ciudades donde más se usan, en Barcelona, pero también en localidades próximas, como Huesa del Común o Segura de Baños, según indican las fichas.

Museos de Josa (Teruel)

Como segundo plato, el veterano museo de paleontología de Josa, (de 1988) con más de doscientos ejemplares del Cretácico y el Jurásico de la zona, más muchos otros fósiles de intercambio, que lo hace sumamente interesante. Los ejemplares que puedas hallar en Blesa están allí bien catalogados.

Museos de Josa (Teruel)

Además de museo de paleontología, tienen una sala dedicada a herramientas tradicionales de la agricultura y objetos de las antiguas escuelas, curiosos mapas (incluso uno de la Palestina bíblica) y globos terráqueos entre otros.

Museos de Josa (Teruel)

En Josa es de admirar, además del entorno espectacularmente encañonado, labrado por el modesto río Sus (mis disculpas, puesto que originariamente escribí el nombre del río Radón), que se disfruta al ir desde Cortes de Aragón, también lo cuidadas que están las calles y casas, lo limpio de su plaza y el gusto por la decoración, ya que han utilizado viejas muelas de molino harinero en el pavimento de la plaza o en la fuente. Son detalles, casi, de la costa Brava. Además, desde no hace mucho se puede ver restaurada su torre-campanario, baja en comparación con otras, pero muy bonita.

Para realizar las visitas a sus museos hay que preguntar en el bar de Josa, en la plaza del pueblo. Beatriz atiende estupendamente a los niños.

Museos de Josa (Teruel)

Para saber más sobre el museo de la moto, ficha en Turismo de la comarca Cuencas Mineras

Y la del museo paleontológico en Josa Teruel

Temas: