Charlas en torno a la mujer en el mundo rural.

tuitear

La tertulia con nuestras mayores ha sido un exito de asistencia, 28 mujeres

La charla con las mayores de Blesa ha sido un éxito de asistencia, hemos estado 28 mujeres que han ido contando sus experiencias y anécdotas a lo largo de las dos horas que ha durado la reunión.

Primero Yolanda Quilez, la promotora de la actividad, ha empezado a leer la introducción del libro de María Sánchez "Tierra de mujeres", que ha servido para empezar a contar chascarrillos y anécdotas de la vida en Blesa.

Agustina Allueva ha recitado una poesía de Navidad, nos ha comentado se se solía decir ante el Nacimiento de Belén.

Blesa (Teruel). Tertulia con nuestras mayores. Actividad A.C. El Hocino

Otras de las asistentes han recordado que en una ocasión hicieron una obra de teatro que se llamaba "Fabiola".

También han sido muy comentadas las fotos antiguas (las últimas que se han impreso para la ocasión, de Blesa y Huesa).

Yolanda ha leído unas breves memorias de Teodora Pérez, que nos ha cedido para la revista El Hocino, en relación a como era una boda hace cincuenta años, y con las cuales varias mujeres de las de su edad se han identificado, sobre todo con una parte de la boda.

Se ha puesto en común la impresión que a cada cual ha causado el libro de María Sánchez, entre las que lo hubiesen leído el pasado invierno o primavera.

Y se ha finalizando con el ruego de que estas charlas deben tener continuidad, y si puede ser que cada una ponga por escrito sus vivencias.

Blesa (Teruel). Tertulia con nuestras mayores. Actividad A.C. El Hocino
Fotos H. Sanz

Pronto publicaremos la fecha de la próxima cita entre las mayores, posiblemente el próximo jueves de agosto. Gracias a todas las participantes, y animamos a las jóvenes y los jóvenes a venir y poder escuchar y preguntar curiosidades a las abuelas.

Por Helena Sanz

Temas: