Emilio Serrano presenta su último libro de poemas

tuitear

“De exilios y de sueños”

Portada

El pasado martes 24 Emilio Serrano (Blesa, 1940) presentó su último libro "De exilios y de sueños" con una cincuentena de nuevos poemas, con un auditorio completo y atento que llenó la sala de FNAC.
Emilio expuso un recorrido biográfico exhaustivo para incidir en como cada fase de la vida y cada lugar donde vivió ha dejado huella en la poesía que escribe.

Rindió también homenaje a los poetas que conoció (tuvo de profesor a Dámaso Alonso -autor de "Hijos de la ira"-, conoció a Carlos Bousoño -autor de la "Teoría de la expresión poética"-, fuentes literarias para Emilio) y otros con los que convivió en diferentes lugares como José Hierro en Santander, mientras Emilio Serrano se hacía un hueco laboral como profesor de Lengua y Literatura.

Bastantes de los poemas son reflexivos sobre la cercanía al final de la vida,

Días hay que te llaman a la mística
donde cobijo buscas en la nada
sublime, religiosa, con el pleno
sentir unificándose en el Todo.
Nada semeja más desolación...

...otros rememoran amores juveniles, recuerdos de besos, de mujeres de la familia, a sus abuelos, de viajes iniciáticos, como el de Honduras, donde conoció a niños de la calle que le pedían los restos de comida que se dejaba, conmovedores recuerdos...

Presentación del libro en Zaragoza por parte del autor.

La lectura de unos poemas escogidos del nuevo libro por dos voces privilegiadas para la labor (Luis Trébol y Loretta García), magníficos heraldos de este bardo blesino, ensalzaron sus meditaciones.

Presentación del libro en Zaragoza por parte del autor.

Emilio Serrano quiere versificar toda su vida, pero a la fuerza se ve que en realidad, algunas partes nos las quisiera contar en prosa, mejor de lo que permiten las ataduras de la métrica, como cuando nos cuenta los recuerdos infantiles en "El niño observa la ruptura", cuando rememora la muerte de sus abuelos.

Enhorabuena por esta nueva publicación donde plasma parte del peso de su existencia.

Temas: