El peirón de San Jorge, punto de encuentro durante su bendición

tuitear

El pasado 13 de agosto, el reconstruido pilón dedicado a San Jorge fue bendecido por nuestro cura, mosén Avelino. Un nutrido grupo de blesinos le acompañó en tan singular momento.

El pasado miércoles 13 de agosto, a las siete y media de la tarde, se habían congregado en la cresta donde se enclava este pilón, más de 30 personas, de todas las edades, para presenciar la breve ceremonia de santificación de esta obra, dedicada por la religiosidad popular a San Jorge, patrón tradicional de Aragón. Este mirador natural, punto de destino habitual de muchos paseos, está muy concurrido desde que el agosto de 2013 fuera destruido el peiron previo por un rayo. Y ciertamente, que el tiempo acompañó, con una fresca tarde de verano, ligeramente ventilada.

La ceremonia se inició con unas bonitas palabras del sacerdote, el rocío con el agua bendecida, y sobre todo dando las gracias a todos los voluntarios que lo han hecho posible (y a Mari Carmen por la bonita baldosa). Resultó bonito y muy de la tierra las varias jotas alusivas que un grupo de mujeres presentes cantaron en honor a este y otros personajes.

Muchas personas se retrataron ante el pilón en esta ocasión.


Parte del grupo que estuvo presente.