El chopo cabecero candidato a árbol del año en Europa

tuitear

Se ha presentado por vez primera a un candidato a "tree of the year" desde España. Y han propuesto a un chopo cabecero ¡como nuestros chopos de Blesa y Huesa!

Es una excelente manera para promover estos árboles y sus ecosistemas.

Podéis votar al chopo aquí: http://www.treeoftheyear.org/Uvod.aspx

Ahí podréis ver que hay muchas personas que ponen su corazoncito en un árbol o especie de árbol y no hay ningún candidato "feo". No es fácil tener que elegir entre nuestro chopo o el precioso roble de Nottingham, el olivo de Canneto o el árbol solitario de Gales... entre otros.

El ejemplar de chopo que participa, "el Chopo Cabecero del Remolinar, no compite por la excepcionalidad de sus dimensiones o por su longevidad, que las tiene y destacables. Compite porque es un representante de la cultura campesina que históricamente ha moldeado el paisaje de las altas sierras de Teruel".

La votación se realizará del 1 al 28 de febrero de 2015. Los resultados se publicarán el 5 de marzo.

"El concurso del Árbol Europeo del Año se creó en el año 2011 como continuación del popular concurso popular Árbol del Año que en la República Checa durante mucho tiempo ha organizado la Fundación Alianza (Nadace Partnerství). Al terminar los concursos nacionales, los ganadores participan en en concurso europeo".

"El objetivo de Árbol Europeo del Año es destacar los interesantes árboles viejos como un importante patrimonio natural y cultural que deberíamos apreciar y proteger. En el Árbol Europeo del Año, a diferencia de otros concursos, no es importante la belleza, el tamaño o la edad sino la historia y la conexión con las personas. Buscamos árboles que se han convertido en una parte integrante de la comunidad en su sentido más amplio".

De paso os recomendamos un blog precioso y técnico a la vez, Natura Xilocae, sobre naturaleza cercana o no tan cercana, pero bonito. Lo promociona Chabier de Jaime, a quien muchos conoceréis por patrocinar la fiesta del chopo cabecero, con colaboraciones de muchas personas.

http://naturaxilocae.blogspot.com.es/

Temas: