Gaceta de Blesa
Publicación mensual, en el mejor de los casos

Sumario

Desmontarán la torre de Blesa para revelar la tumba de un santo
Embarazada una blesina de 62 años

· Blesa· 28 de diciembre de 2002 · Año V. Nº Extra·

Desmontarán la torre de Blesa
Sumario
En breve

El descubrimiento de documentos que atestiguan el enterramiento de S. Sebastián en el solar de la antigua iglesia de Blesa, en el Archivo Diocesano de Zaragoza, revela a un equipo de investigadores episodios desconocidos de la vida del Santo asaeteado, que supuestamente estuvo enterrado en Roma.

Según los pergaminos y la interpretación de los planos manejados por expertos, el enterramiento definitivo se realizó en el solar de la iglesia y está bajo la cimentación del altísimo campanario de Blesa. Según los ingenieros consultados por las mismas fuentes, la gran estructura y peso de la torre no permite realizar suficientes catas en la cimentación, por lo cual planean desmontar la torre desde arriba, hasta la altura de la techumbre de la iglesia. Descubrir su tumba confirmaría la veracidad de los documentos hallados.

Distintos concejales del ayuntamiento se oponen al descabellado plan y planean buscar nuevas utilidades para gran la torre de 63 m que se alza sobre este sepulcro, oponiéndose a su derribo. Se rumorea que un concejal ha comentado que “¡Ni aunque estuviera enterrado Santiago!”. Por otro lado, de ser cierto lo que comenta Europa Pres, Blesa podría convertirse en un gran centro de devoción cristiana.

·

Imagen de S. Sebastian en una estampa blesina

La demolición comenzará antes de S. Antón.

Una blesina de 62 años embarazada
Sumario
Población

Una mujer que desea mantener el anonimato, residente en Blesa, de 62 años, está embarazada de tres meses, tras someterse a un tratamiento especial de fertilidad e inseminación en el laboratorio del Centro de Salud de Muniesa. Pretende, según declaró al Diario de Teruel, ampliar su familia y luchar contra la despoblación de la comarca. [Pravda, 28/12/2002].

 

·

El maestro y alumnos de Blesa (2002)
El número de aulas podría ampliarse en varios años si prospera la iniciativa.

Ahorrar papel es necesario
Feliz 28 de diciembre
Articulistas:F.J.L.A.

Blesa, un lugar en el mundo