Gaceta de Blesa
Publicación mensual, en el mejor de los casos
· Blesa · 28 de diciembre de 2007 ·
· Año X. Nº 110 ·

MÚSICALa cinta de casete más antigua de España
GACETALa Gaceta con la Newsweek
PATRIMONIOO la torre o la multa


La cinta de música más antigua
Blesa, 27/12/2007
Sumario Música

La sociedad general de autores convocó hace un año una especie de concurso buscando cual era la cinta de casete más antigua de España en uso. ¡Tal cinta se ha encontrado en Blesa!

Ayer jueves se reveló que la cinta de música que nuestro párroco pone cada domingo por la mañana puede ser también de las más emitidas.

Un grupo de vecinos, enterados de tal circunstancia, se ha acercado a la iglesia parroquial para pedir que, por favor, si es tan valiosa, se la lleven y entierren en algún Museo ("de una vez", se oía decir en voz baja).

Nuestro sacerdote se ha mostrado sumamente complacido de esta improvisada procesión y ha accedido a donar la cinta al Museo, tras hacer una copia que garantice que podrá ponerla al menos otros cuarenta años. El grupo se ha disuelto y algunos han puesto su casa a la venta.

 

 

 

Artículos de Blesa en Newsweekk
Blesa, 26/12/2007
Sumario
Prensa

Como algunos lectores sabrán, el autor de estas páginas está inmerso en el infecundo marasmo del aprendizaje del inglés.

Fruto de ello y unos acuerdos culturales de intercambio, en el futuro podréis leer noticias de la Gaceta en una de las revistas más internacionales, Newsweekk. De forma recíproca es posible que en la Gaceta publiquemos artículos de interés local (aunque en inglés), provenientes de esta revista norteamericana, que procuraremos sea de vuestro interés.

 

S.G.A.E. contra la Iglesia Católica
Blesa, 28/12/2007
Sumario
¡Ay va!

La sociedad general de autores publica hoy viernes que denunciará a la Iglesia Católica por el llamamiento a misa de los domingos en Blesa, por un valor de 6 millones de euros.

Tras comprobar la propiedad de la cinta de la parroquia, verificar su estado de funcionamiento y felicitar a nuestro párroco, la S.G.A.E. le ha puesto las esposas al comprobar que la llamada a misa a los feligreses no está libre de canon. D. José, que ha estado a punto de blasfemar sobre los progenitores de esta camarilla, nos cuenta que ha pensado en vender la torre a la propia sociedad. Puesta la mirada de la S.G.A.E. sobre ella, han comprobando que el bandeo de campanas del día de Santa Ana puede ser un plagio de otro bandeo, y estudian si es o no "canonizable".

Por otro lado, el vídeo que la Asociación Cultural El Hocino publicó sobre las obras de teatro de los pasados años no está pagando el canon cuando se emite. Preguntados por LA GACETA que si se recaudase la S.G.A.E. pagaría dichos derechos a los blesinos autores de los vídeos que se recopilaron, dicen "que no", que ellos recaudan por contenido y continente, pero "¿os creeis que nos estamos haciendo ricos distribuyendo lo recaudado? ¡Vamos, de qué, pagar a los autores de los vídeos!" "Por lo demás el pueblo os está quedando muy majo".

 

 

Campana Blesa, también será para la SGAE

¡Feliz 28 de diciembre!

   
Ahorrar papel es necesario
Articulistas: F.J.L.A.
| Gaceta anterior | Gaceta siguiente | Nuestra hemeroteca

Blesa, un lugar en el mundo