Blesa, 28/12/2008
Como es sabido, este 2008 estaban embarazadas nueve jóvenes mujeres en Blesa, esperando a sus niños entre este año y el próximo. La última que ha dado a luz, P.Lou. ha dado a luz al mundo, sorpresivamente a quintillizos, pues sólo les habían visto tres fetos.
Los niños se llamarán Joaquín, José, y Miguel y las niñas Mª Ángeles, la más pequeña Miguelita. Esperemos que estos hijos de Blesa todos, hagan por llevarse como hermanos, pues sus padres Santiago y Ana esperan mucho de ellos para garantizar el futuro de nuestro pueblo.
Si se quedan a vivir todos quizás se reabra la escuela en unos pocos años.
Blesa, 28/12/2008
El Cementerio de Blesa tendrá techo acristalado bajo el que crecerán distintas especies que formarán un cementerio-jardín.
Tras las noticias recurrentes de que se transferirán varios miles de millones de euros a los ayuntamientos de España para dinamizar la economía, muchos de ellos se han encontrado con la necesidad de afrontar obras con un plazo muy corto para cerrar los proyectos.
En Blesa se realizará el cerramiento con cristales del cementerio a modo de invernadero y se plantarán especies autóctonas y ornamentales para delimitar las calles y las tumbas de nuestros antepasados. El riego por goteo utilizará un pequeño depósito de nueva construcción que servirá también para los pinos y cipreses de las eras contiguas.
Se estima que en su construcción se empleará a cuatro personas, y en el mantenimiento se dará trabajo a una, de forma esporádica.
Articulistas: F.J.L.A.
| « Gaceta anterior | Gaceta
siguiente » |
Nuestra hemeroteca
Puedes sindicarte a nuestros titulares
Búsqueda ·
· XHTML 1.0 Strict y CSS