1. Ruta de las presas históricas. En él podrás ver el patrimonio acumulado en siglos de intentar aprovechar el agua escasa, comprender y valorar mejor la relación del ser aragonés con este preciado bien.
Las presas romanas, los azudes medievales, los mejores molinos y paseos...
La molinería era un oficio muy especializado. Enseñamos a niños y mayores las herramientas y alguno de sus trucos para hacer buenas harinas; todo lo necesario para explicar como se han convertido históricamente los cereales en pan. Ideal para conocer en familia, hacer visitas escolares, ilustrar la molienda y el control del agua.
Todo con una atractiva visita multimedia, con fichas, fragmentos de vídeos y muchas fotografías, realizado como un epub por Ivvis.
En él hallarás una bonita exposición con herramientas y máquinas del oficio de la molinería, orientada a niños y a adultos.
3. La casa del molinero se conserva casi como hace cincuenta años.
En el patio te enseñaremos pinturas y grabados de la Guerra Civil... además de escondites donde ocultaban el grano o la harina en la época del estraperlo.
Este edificio es un ejemplo de aprovechamiento integral de los recursos sobre las cuatro estancias del molino movidas por la gran turbina, un molinero aprovechó la misma maquinaria para mover una serrería con la que fabricaba colmenas.
Despertaremos tu inquietud por visitar en vivo algunas de estas obras y podrás disfrutar de lo último en tecnología con información, imágenes y esta ruta turística de un territorio peculiar.
Blesa (Teruel)
Calle Baja
978 810 241
100 Km a Zaragoza.
110 Km. a Teruel