¡Al fin llueve!

tuitear

Agua de temporal, 26 litros

Tras un marzo extremadamente seco (solo llovieron 2 litros un día), y un febrero parecido (solo llovieron 5,6 litros repartidos en varios días), llega al fin un agua de temporal.

En los días sucesivos de este buen y sano temporal han llovido 26 litros por metro cuadrado. 17 el día 1, 6,4 el día 2, 1,6 el día 3, 1 el día 4 y 0,8 el día 6 de abril. Esperemos que sea suficiente para hacer vivir y crecer la cosecha de cereal y al resto de plantas, rellenar nuestro acuífero necesario, transversal a nuestro traicionado cauce, y frágil al pillaje de nuestra sed y nuestra suicida contaminación.

Datos de lluvias provenientes de la estación de aforos de la CHE

El portavoz de la AEMet dijo al respecto: "...el pasado invierno no se han producido precipitaciones generalizadas y de hecho, en los tres primeros meses del año no hay llovido ni la mitad de lo normal en el conjunto de España y en algunos puntos ni 5 litros por metro cuadrado."
"Estas precipitaciones ayudarán a paliar la escasez de lluvias, ya que en muchos puntos de España, según recuerda Del Campo, no ha llovido "prácticamente" desde que empezó el año y en muchas zonas de la vertiente mediterránea no se alcanza ni la cuarta parte del valor normal y los tres primeros meses han sido "muy secos"."

Fuente Diario de Teruel.