Comienza la construcción del parque eólico entre Moyuela y Blesa

tuitear

Tras años de posibilidades y gestiones, al fin comienzan las obras de Cañaseca.

Según publica el Diario de Teruel del pasado día 1 de mayo Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha comenzado la construcción del esperado parque eólico en las localidades de Blesa y Moyuela. Supone una inversión de 20 millones de euros. Este parque eólico, con 6 aerogeneradores de 3,55 MW de potencia unitaria (21,3 MW en total), está previsto tenerlo operativo para finales de este 2020.

Han ido pasando meses de preparativos, de gestiones administrativas, expropiaciones, inversiones, ampliaciones de la estación eléctrica de Muniesa, ver levantarse antiestéticas torres de alta tensión por doquier, sobre todo en los parajes más bonitos y serranos entre la muela de Anadón y Muniesa, aunque también a nosotros nos rompa la más plana línea del horizonte esa línea aérea de alta tensión (220 Kv) del SET Cañaseca al SET de Muniesa...

Pero al final merecerá la pena; al menos que todo ello tenga utilidad y deje algún ingreso a los pequeños pueblos que tan difícil tienen sobrevivir. Además, esta vez se trata de obtener de Aragón energías limpias, aunque inconstantes, en lugar de productoras de CO2 y otros gases nocivos.

Gracias a José Manuel Bespín que nos ha avisado.

Por otro lado, y cambiando de tema, enhorabuena a cuantos hortelanos residentes en Blesa han podido retomar sus labores en los huertos este fin de semana. Embellecen el paisaje urbano, se fortalecen, comen sano... Malo será que sea más contagioso ir al huerto en un pueblo de 100 habitantes, que a una obra de construcción en una gran ciudad.

Temas: