Iñaky Salas y su grupo Mercury Rex tenía seguidores en Blesa, estaba claro, porque los había hasta con camisetas del grupo, pero bien patente quedó cuando, empezado el concierto, muchos se sabían de memoria las letras de sus canciones. Para otros, como el que esto escribe, era la primera vez que les veía en directo y casi de las primeras que les oía.
.
Decenas de personas asistieron al concierto el pasado 21 de julio en Blesa, que terminó entrado el domingo 22.
.
La potente música, un guitarrista virtuoso que tenía oportunidad de lucirse, una escenografía cuidada y un público incondicional creo muy buen ambiente.
.
Si puede criticarse constructivamente que el volumen estaba demasiado alto, pues apenas se podía estar en las inmediaciones sin ensordar los oídos, y si estabas dentro del frontón no ayudaba a entender las letras. Cerca del escenario algunos niños y adultos terminamos con pitido de oídos (no sé si es que los técnicos de sonido, en general, han perdido sensibilidad).
Pero la demostración de música, ritmo y letra dejó patente una calidad que a algunos nos hizo comprar uno de sus discos... Y ahí sí, escuchándoles en el álbum de estudio, a un volumen personalizado, sí sí y sí se disfruta de la mejor voz de Iñaki, del estupendo guitarra, de la excelente mezcla con su bajo, batería y teclado (que al concierto en Blesa no pudo acudir). ¡Qué sonido excepcional y que buen conjunto de músicos!
.
Muy recomendable su último disco "Averno", con sus propias canciones de amor hacia la música, de desamores, su balada, su canción tributo a Freddie Mercury... Por supuesto si te gusta el rock duro, el heavy metal, estilo por el que parece que no pasan las décadas. Del primer disco no puedo opinar pues no lo conozco aún.
.