Hace tiempo que se echaban en falta más contenedores, especialmente los de envases, pues habitualmente ya generamos más envases que basura propiamente dicha. Y este agosto de 2020 han llegado nuevos y numerosos contenedores. También han llegado nuevos contenedores a otros pueblos de nuestra comarca, como cuentan en La Voz de Alcaine.
Fue en un lejano julio de 2008 cuando vimos llegar por vez primera a nuestro pueblo los contenedores para envases (antes los había de basura sin diferenciar y vidrio).
Ahora toca conservarlos bien, y no llenarlos de aire, forma estúpida de encarecer el transporte de pequeñas y ligeras cargas de plástico. Si chafas tu botella de agua, de detergente y la cierras con un tapón ganamos todos sitio para más envases y para que en un camión se lleven muchos kilos de plásticos y metales. Pero si metes la botella entera y encima le pones un tapón para que resista contra su aplastamiento, el camión contaminará más que lo que ganamos recuperando plásticos y latas y brick. Así que menos aire y más material dentro de los contenedores, por favor.