Carlos y Azucena han estado realizando varias excursiones por los alrededores de Blesa, entre ellas algunas de las de la "Ruta de las presas del Aguasvivas", y comparten lo satisfactorio en el plano visual y deportivo. Pero sobre todo, nos avisan de la oportunidad que supone que actualmente no está el cauce lleno de broza, como hemos sufrido algunos años los que intentamos organizar o realizar excursiones para ver nuestro patrimonio ligado al río.
En concreto nos cuentan:
Un día fuimos al azud del Vado y se nos ocurrió ir cauce arriba a ver si se podía y resulta que el cauce está totalmente expedito, ¡limpio!
Azud del Vado, río Aguasvivas.
Foto Carlos Sánchez
Llegamos en un paseo increíble y bonito, con sus pozas, estrechos encajonados, praderas entre riscos,... hasta el paraje conocido como "El Afilador", un poco antes de llegar a "La Vega". Allí salimos monte arriba para ir a parar a la caseta de la captación de aguas del pueblo.
El segundo día fuimos al azud del Galindo, a ver si podíamos repetir la aventura. Lo primero que vimos fue una enorme hondonada al pie del azud, consecuencia, supongo, de la enorme cantidad y fuerza del agua caída en las dos últimas llovidas caudalosas.
Azud del Galindo, río Aguasvivas.
Foto Carlos Sánchez
Y lo segundo... ¡que también pudimos disfrutar de un cauce limpio, sin maleza! Llegamos en un corto y pausado paseo de 30 minutos al Molino del Vado (un poco más abajo del azud de su mismo nombre).
En fin, excursiones recomendables (o una sola, y subir del tirón hasta el pueblo...) Son menos de 5 Km.
Río Aguasvivas (2020) Foto Carlos Sánchez
Que la gente sepa que puede disfrutar de ir por el cauce del Aguavivas... antes de que la vida vegetal se abra camino y la maleza vuelva a tomar presencia y haga impracticable dicho paseo.
Río Aguasvivas (2020) Foto Carlos Sánchez
Deprecated: Function utf8_decode() is deprecated in /var/www/vhosts/blesa.info/httpdocs/noticias/noticias.php on line 314