Gracias al reto publicado por Pedro Luis Arqued y la plataforma LocalReporter.es de la empresa Aranova, con organización de la asociación cultural El Hocino, varios deportistas habituales y otros más eventuales, así como vecinos de mediana edad, comenzaron esta prueba en torno al 24 de julio y con el acicate de publicar fotografías en los puntos clave del recorrido.
Recordemos que estos puntos eran 10.
- 0: Frontón
- 1: El Hocino
- 2: Palomar
- 3: Ermita del Pilar
- 4: Pilón de San Jorge
- 5: La Cruz del Hituelo
- 6: Solana
- 7: San Bartolomé
- 8: La Burilla
- 9: Cerrada
- 10: Mirador del Escultor
- 11: Final (punto 0, frontón)
No todos los corredores/senderistas corroboraron los 10 puntos, algunos por falta de fotografía, algunos porque se olvidaron algún punto o hicieron variaciones del recorrido.
Tampoco sabemos si han realizado el reto y su recorrido personas que no subieron fotografías a la aplicación de teléfono de localReporter.
Paso por el pilón de San Jorge.
Los que sí han quedado retratados han sido los 18 que subieron sus fotografías a la App LocalReporter, unos en solitario, otros en grupo, unos en plena forma, otros con el pundonor de estar lesionados, como Tere que hizo el recorrido con un brazo en cabestrillo.
Paso por el peirón del Hituelo
Paso por el mirador del escultor.
Paso por el Hituelo con el brazo en cabestrillo.
Aquí te presentamos una selección de fotografías pero si entras en LocalReporter podrás ver 93 fotografías (hasta ahora) en la web https://localreporter.es/canales/Acelhocino/Ruta5cabezos ligada a la App conque subieron las fotografías los participantes.
Paso por el frontón.
Seguro que muchos repetirán, para mejorar tiempos, que más de uno de vosotros os animaréis a hacerlo.
Paso por el mirador del Hocino.
Uno de los primeros grupos que realizó el reto fue, en un temprano septiembre de 2020, nos lo contaban Maribel y Marisa en un reportaje visual en el número 46 de la revista El Hocino.
Paso por las ruinas del ermita del Pilar.
Paso por el mirador del Hocino.
Esperamos que en el futuro serán muchas más las personas que se sumarán a hacer deporte, ya sea para entrenar para la milla de los molinos de Blesa, como para estar más fuerte y sano, como para hacer en menos tiempo este reto de los cinco cabezos.
Cuando se termina, se haya hecho en más o menos tiempos, se logra una gran satisfacción.