Este es el boceto del sello, que tendrá la bonita novedad de ser panorámico. El texto podrá cambiar, en función de si nos incluyen o no en la lista oficial de Aragón como árbol singular. Se declare o no, no cabe ninguna duda de que este árbol es un símbolo, por ser la última carrasca del término del Carrascal, en una faja de Aragón en gran parte deforestada de sus antiguos bosques, donde ha desaparecido en muchos casos hasta el suelo vegetal.
El sello está ilustrado con una preciosa fotografía de Juan Mejías.
No se hará una gran tirada, tendrá un coste de entre 2,50 y 3 euros, es válido para coleccionar o enviar cartas de 20gr normalizadas en España.
Si quieres reservar un ejemplar para no quedarte sin él, puedes escribirnos blesa.elhocino@gmail.com
El pasado 2021 la carrasca de Blesa fue seleccionada para participar en la fase nacional de árbol del año, para presentarse a su vez a árbol europeo del año. En octubre se supo de la elección aunque retiramos la candidatura para favorecer que en Aragón hubiese una candidatura, la de la sabina de Blancas (Teruel), que quedó en un honorable segundo puesto.
Filatelia en la redolada
El centro filatélico de Samper de Calanda ha emitido recientemente un Tu Sello, más su tarjeta postal, donde se recuerda al general carlista samperino que falleció en Muniesa en 1837, Quílez.
Nos lo comunica Alejandro Abadía París, gran coleccionista, autor de estudios sobre la filatelia aragonesa, que tiene interesantes "historias postales" sobre las poblaciones turolenses y que impartió una interesante conferencia y expuso en Blesa en julio de 2012 y sobre la que puedes leer en la revista el Hocino nº 30.