Acaba de enero de 2025, los datos de las lluvias de enero son muy pobres, 9 litros por metro cuadrado, frente a los 17,5 de la media entre los años 1998 y 2024. Suele ser un mes muy seco. Como diciembre. El pasado diciembre llovió aún menos, 5 miserables litros, bajo hasta para la media ya baja de 11,5 litros que tiene diciembre en ese mismo periodo de años. Así que el invierno pinta seco, más que el de 2023 a 2024.
Lluvias de enero de 2025, comparadas con las lluvias de 1998 a 2024, en Huesa del Común (Teruel)
Por los daños de las DANA de de septiembre y octubre pasados.
Mientras tanto, el pasado sábado 1 de febrero aún había daños por reparar en Blesa, causados por la riada consecuencia de la dana del 30 de octubre pasado.
Precisamente la pasada semana se publicó en el BOA (el Boletín del 24/enero/2025), que el importe solicitado en Blesa para reparar daños ascendía a 39.988,52 euros, de los cuales van a subvencionar el 50%, 19.762,34 euros. En el boletín cada subvención tiene el motivo de su disminución.
A Blesa le asignan . Hay también en el mismo boletín subvenciones de ayuda para Martín del Río, Torralba de Ribota, Valle de Bardají, La Fueva, Foradada del Toscar, Cervera de la Cañada, Canfrac, Jaraba, Castejón de las Armas, Campillo de Aragón, Castel de Cabra, Jatiel, PerarrúaValdeltormo, Báguena, Cimballa, Mazaleón, Valjunquera, Villar de los Navarros, Burbáguena, Ainsa, LIbros, La Hoz de la Vieja, Odón, Herreara de los Navarros, La Iglesuela del Cid, Badules, Graus, Ariño, Bello, Calamocha, Benasque, Albalate del Arzobispo, Guadalaviar, Moros
Muchas gracias a José Manuel Bespín, por la comunicación del anuncio.