Blesa, un lugar en el mundo
 Personales   RINCÓN LITERARIO de "Blesa, un lugar en el mundo"
Rincón para lectores y escribidores

Un rincón para publicar lo que escribes relacionado con recuerdos, el mundo rural o la localidad de Blesa (Teruel) y su zona próxima en pasado y afín en sentimientos

Búsqueda
 


Última actualización: 2011-02-28

Introducción a la vida y obra de Raimundo Salas

Leer

 

Blesa. 2000
Raimundo Salas

"En este artículo pretendo dar a conocer a una persona con la que nunca hablé ni pude conocer, pero a la que comprendo y me permito apreciar. Es la magia que conserva el papel, el tesoro que encierra el lenguaje, la paradoja de quienes escriben, que crean afectos incluso después de muertos".

"Raimundo Salas nació en Blesa (Teruel) en un lejano día de 1932, y vivió la mayor parte de su vida en Zaragoza, donde se trasladó tras la guerra y residió hasta los treinta años. Su vida fue dirigida hacia un negocio familiar, que a la fuerza chocaba con su alma atormentada de poeta en ciernes. Tal fue así, que lo abandonó para dedicarse "a las letras". [...]"

Arriba (top)

 

Poesías de Celia Sanz

Leer

 

Blesa. 2003
Celia Sanz Calvo

Pilar Serrano nos introduce a la personalidad y poesías de la fallecida Celia Sanz, artículo publicado en la revista cultural El Hocino nº 9 (abril 2003).

Arriba (top)

 

Las poesías de Jesús "Maneles"

Leer

 

Muniesa. 2006
Jesús Maneles

El autor escribe que "Todos llevamos la poesía dentro, solo tenemos que manifestarla".

""Maneles","...es el apodo que tenían mi abuelo y mi madre en este pueblo de Teruel que se llama Muniesa, y que yo, con un profundo sentimiento, he querido hacerlo mío. [...] Mi agradecimiento a Jose Maria, "bachano" como yo, por haberme dado la "vara" desde hace tiempo, para que creara una página en internet y metiese ese libreto de poesías que guardaba desde hace muchos años. Vereis, que hay una imagen, una sensación, reivindicación o sentimiento en cada una de ellas."

Os gustará la cercanía sincera a los temas que trata. Lo recomendamos ya en una "lejana" Gaceta de Blesa.

Arriba (top)

 

 

¿No está publicado un relato o ensayo que esperabas?
Seguramente es de un autor que no lo ha enviado o dado su consentimiento. O que no haya tenido yo tiempo o medio de pedirlo. Si lo conoces puedes darle a conocer este rincón literario.

Esperamos que lo organizado sea de vuestro agrado y que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes, ideas y opiniones.

Colaboran con este proyecto de reunir los textos creativos:

Asociación cultural El Hocino de Blesa