Blesa, un lugar en el mundo
 Teatro   RINCÓN LITERARIO de "Blesa, un lugar en el mundo"
Rincón para lectores y escribidores

Un rincón para publicar lo que escribes relacionado con recuerdos, el mundo rural o la localidad de Blesa (Teruel) y su zona próxima en pasado y afín en sentimientos

Búsqueda
 


Última actualización: 2011-03-05

Teatralización de "La cruz del Hituelo"

Leer

 

Blesa. 2003
Pedro Luis Arqued y Luis Cebollada Jiménez

Una leyenda de Blesa, conservada y publicada en el siglo XIX por Salvador Gisbert, fue adaptada a teatro infantil/juvenil para ser representada con motivo de la restauración del monumento que se construyó para conmemorar la tragedia supuestamente ocurrida en tiempos medievales."

Arriba (top)

 

Teatralización de "La peña la mudo"

Leer

 

Blesa. 2004
Pedro Luis Arqued

Otra leyenda de Blesa, conservada y publicada en el siglo XIX por Salvador Gisbert, fue adaptada a teatro infantil/juvenil para ser representada en las faldas del mismo monte donde ocurrieron los hechos durante la guerra con las tropas napoleónicas.

Arriba (top)

 

El Almadeo

Leer

 

Blesa. 2005
Pedro Luis Arqued

El Almadeo, es una leyenda de Huesa del Común (Teruel) conservada gracias a Salvador Gisbert y teatralizada para ser representada por jóvenes actores en 2005.

Arriba (top)

 

La fortaleza inexpugnable (leyenda turolense)

Leer

 

Blesa. 2007
Luz Gutiérrez Guillén

un grupo de jóvenes actores interpretó en 2007 la obra de teatro "La fortaleza inexpugnable", que adaptada a partir de una leyenda turolense, por Luz Gutiérrez, una de las actrices de los últimos años.

Arriba (top)

 

La leyenda del Hituelo (reintepretación)

Leer

 

Blesa. 2008
Pedro Luis Arqued

La leyenda de la cruz del Hituelo del siglo XIV es reintepretada y trasladada a la actualidad de mano de Pedro Luis Arqued, con interesantes analogías en la sociedad presente

Arriba (top)

 

¡Un día de fiesta!

Leer

 

Blesa. 2009
Félix Sánchez Cucalón

Esta obra original dejó de lo tradicional e histórico para centrarse en un tono más jocoso y picante. Se pretendía arrancar las sonrisas (más bien carcajadas) del público. Yo mismo me encargué de escribir el argumento de lo que considero fue una comedia al estilo “Paco Martínez Soria” titulada "Un día de fiestas". La trama discurre en un pueblo parecido a Blesa y está basada en las vivencias de sus gentes durante el transcurso de las fiestas de la localidad.

Arriba (top)

 

 

¿No está publicado un relato o ensayo que esperabas?
Seguramente es de un autor que no lo ha enviado o dado su consentimiento. O que no haya tenido yo tiempo o medio de pedirlo. Si lo conoces puedes darle a conocer este rincón literario.

Esperamos que lo organizado sea de vuestro agrado y que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes, ideas y opiniones.

Colaboran con este proyecto de reunir los textos creativos:

Asociación cultural El Hocino de Blesa