Este año 2017 muchos miles de personas participaron en la ofrenda de flores a la virgen María, el pasado día 12 en Zaragoza, aunque algunos participantes del grupo del Blesa me indicaron que no había tantos blesinos como en años pasados.
Una familia en la ofrenda de flores del día 12.
Pero en esta ocasión queremos destacar la otra ofrenda, la "minoritaria" (de "solo 2000 personas" en 64 grupos, y también colorista y devota, pero sobre todo más solidaria y misericordiosa que la multitudinaria, la de frutos del día 13. También había blesinos en ella.
Primero vimos pasar casas regionales del resto de España.
Casas regionales de toda España, residentes o no en Zaragoza, pasaron a ofrecer sus frutos o productos típicos, además de sus bailes. Fotos. F.J.Lozano
Y cuando llegó el turno de la Casa de Teruel en Zaragoza, vimos pasar a varios blesinos con su ofrenda. En ella nos vimos también representados.
Pero también varios ayuntamientos y asociaciones aragoneses de folclore, como Allueva, Villafeliche... pasaron este pasado viernes.
Según indican otros medios de comunicación cerca de 8.000 kilos de alimentos de cada región se donaron y se distribuyen entre centros sociales.