El pasado 30 de junio, el Blesa F.C. cerró la temporada como subcampeón de la final de la Copa LD. El rival, Classic Plaza, se mostró muy complicado desde el inicio del partido, haciendo un abrumador despliegue de juego y experiencia. Pero el Blesa, pese a ser novato en la competición, dio la cara en todo momento y durante algunos minutos incluso estuvo a punto de empatar el encuentro, demostrando que su presencia en la final del campeonato no era fruto de la casualidad.
En los primeros instantes del partido el rival se adelantó gracias a una rápida contra por la banda izquierda. Aún no se había repuesto el Blesa del golpe, cuando sólo unos minutos después el contrario ejecuta una falta en la frontal del área con un inapelable zapatazo que ponía el 0-2 en el marcador. El resto de la primera parte fue de claro dominio de los de negro, que obligaban a Dani Ruiz a emplearse en unas asombrosas estiradas una y otra vez.
El historial de goleadas logradas por el Classic hacía temer por un momento que el resultado final fuera de una derrota abultada, pero por otro lado todo el mundo tenía en mente la remontada in extremis lograda en la semifinal. Nada se daba por perdido.
El Blesa F.C., tras la final de la copa de fútbol 7 en Zaragoza, .
Ya en la segunda parte, el Blesa empezó a creer en su capacidad y a entrar en el partido, mostrando la intensidad que ha tenido durante toda la temporada. Por fin decidió hacerse dueño del balón, empezando a llegar a la portería contraria en una serie de vertiginosos toques. Y llegó el premio: Félix ajusta el tiro saltando astillas de la cepa del poste izquierdo. Con el 1-2 la grada, abarrotada de seguidores blesinos, se convirtió en un auténtico infierno amarillo. Los cánticos, acompañados de bombos y otras percusiones improvisadas se hicieron ensordecedores. El contrario se hacía cada vez más pequeño, hasta quedar prácticamente dentro de su portería. Constantes ataques del Blesa por ambas bandas y lanzamientos de córner que se paseaban a milímetros de la meta rival, y que el contrario sólo conseguía frenar mediante marrullerías de veteranos.
Y cuando el partido parecía ya ganado, por el empuje del equipo y de su poderosa afición, el fútbol nos gastó una broma pesada. Una contra aislada, un balón que rebota varias veces para finalmente acabar a los pies del punta rival, y gol de hielo en contra.
El Blesa F.C., en otro partido en Zaragoza .
Así se ponía punto y final al partido y a la brillante temporada del Blesa F.C. Una temporada de plata, repleta de momentos buenos y momentos malos, que ha sido un primer viaje increíble para equipo y afición.
El equipo sólo tiene palabras de agradecimiento a toda la gente que cada fin de semana venía a animarles a cualquier campo sin importar el clima o los resultados.
Lo de ayer en el campo José Luis Violeta fue una auténtica locura. El equipo aún está agradecido con la impresionante grada repleta de blesinos (unos 100) animando al equipo, y celebrando el subcampeonato con ellos como si de un mundial de fútbol se tratase. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, y por supuesto ¡nos vemos la próxima temporada!
El Blesa F.C., al final del partido, final de la copa de fútbol 7 en Zaragoza, con parte de su seguidores.
Por Diego Aspas
Deprecated: Function utf8_decode() is deprecated in /var/www/vhosts/blesa.info/httpdocs/noticias/noticias.php on line 314