Estimulados por el buen tiempo y que ya no tenemos que guardar precauciones para frenar la expansión del virus SARS-CoV-2, miles de personas, entre ellos decenas de blesinos, han pasado durante la tarde del 12 de octubre, por la plaza de Pilar, para dejar un ramo en ofrenda de flores a María.
El grupo El Hocino tenía la salida prevista a las 17:28, pero salía una más tarde. Un retraso que se podría decir que se esperaba. Pero esa hora no ha restado lucidez al desfile de grupos, unos más coloristas, otros más musicales, otros más sencillos.
Luciendo sus bonitos trajes.
Aspecto a las seis de la tarde.
No todos los blesinos pudieron pasar por la tarde.
Esperamos que todos los participantes hayan disfrutado de la jornada.
Lástima que en Aragón no haya muchas ocasiones para lucir los trajes regionales. Algunos grupos pasaban cantando jotas, bailando paloteados mientras desfilaban. En la plaza del Pilar había dos escenarios donde simultáneamente se cantaban o bailaban jotas. Fue una jornada muy folclórica, quizá lo parecía más que otros años. Y lo que más nos atrae la vista es lo diferente, los visitantes o vecinos de Zaragoza que pasean ese día los trajes regionales de otras regiones o países, o de algunos valles del profundo Pirineo en Aragón, que aportan colores, sombreros o combinaciones de prendas que no veían por el valle del Ebro y sur de Aragón.
Y hablando de trajes regionales y tradicionales, también hay grupos que son más originales en el vestir, sin apartarse de la temática que hablamos, pues poco después del grupo de Blesa pasó un grupo (A. de vecinos Fernando el Católico) en que varios hombres (entre otros baturros y baturras más habituales) venían trajeados de época como iría vestido el tío Jorge Ibor (héroe de los Sitios de Zaragoza), o como iban vestidos los majos o los comerciantes que retrataba Goya en su época joven. En la variedad está la riqueza.
Deprecated: Function utf8_decode() is deprecated in /var/www/vhosts/blesa.info/httpdocs/noticias/noticias.php on line 314