El puente del 1 de mayo comenzaron las obras de la futura pista de pádel de Blesa, en el área deportiva, próxima al merendero, a la pista de fútbol y baloncesto, a la casa rural y al frontón y piscinas de Blesa. Este del pádel es un deporte que se ha hecho más popular cada vez, útil y sano, y mucho menos físico que el tradicional frontenis. De hecho, algunos blesinos iban a practicarlo a pueblos vecinos como Muniesa o Plou.
Fotografía de Pedro Luis Arqued
A mediados de mes compartía Maribel Gálvez esta fotografía con el avance de la construcción de la pista. Así estaba el pasado viernes 12.
Fotografía de Maribel Gálvez.
Y finalmente, el 20 de mayo compartió Titín en el grupo de Whatsapp varias fotografías como que ya está terminada la construcción de la pista. Así estaba el pasado viernes 20:
Fotografía de ¿?.
Esperemos que pronto se inaugure, se fijen las normas de uso, y por parte de los visitantes que preserve esta inversión y atractivo para Blesa.
Las reglas para jugar a padel
Este es un juego relativamente moderno, nacido en México y California a finales de los años 70.
"El terreno de juego reproduce básicamente una pista de tenis, aunque sus dimensiones son menores: 20 metros de largo por 10 de ancho, con una red cuya altura es de 90 centímetros.
La principal diferencia con la pista de tenis es que los fondos y la mitad de los laterales están cerrados por paredes cuya altura es de cuatro metros en los fondos y tres en los laterales.
El saque se realiza por debajo de la cintura del servidor, al estilo del tenis de mesa, y está permitido que la bola (idéntica a la del tenis) bote en las paredes de fondo y laterales, siempre que antes realice un bote en el suelo.
La raqueta es de madera o material sintético macizo, de mango corto y pala ancha, que debe medir de 40 a 45 centímetros de largo.
El modo de puntuación es idéntico al tenis."
Fuente: Enciclopedia Universal Multimedia de Micronet (edición 2003)