Puesto que es un tema delicado nos abstenemos de volver a redactar ni resumir algo que publica Diario de Teruel.
Quien desee leerlo figura en [Enlace a la noticia en Diario de Teruel del 22/1/2015]
Pero en cualquier caso, intentando mediar. Aunque nuestra alcaldesa, Mª Angeles, indica que nuestro concejal, Miguel, lo ha dado a la luz pública ahora por la cercanía de las elecciones, eso en sí no es un argumento que defienda de la acusación. Ángeles indica en la noticia que "ha pagado todos los recibos y que los del alquiler que faltaban se suplieron por la inversión que hizo porque la vivienda no reunía condiciones de habitabilidad". Bien parece, que, dejando a un lado el lógico momento de calentamiento que puede suceder a una acusación pública, en pocos días se actúe con transparencia y frialdad, y como decían los antiguos "Hablen papeles y callen barbas".
Puesto que se acusa a la alcaldesa de darse a si misma un trato de favor y de negar facturas al concejal durante tres años en los plenos, tensando entre tanto una cuerda que lógicamente tenía que acabar dando la nota, como le contestan públicamente al concejal que ahora la situación está normalizada, sin más confrontación y con normalidad democrática, parece que debiera bastar con justificar lo que hasta ahora no se había justificado.
Llegados al punto de publicarse este desencuentro, ya no es solo un debate personal entre Mª Ángeles Cólera y Miguel Simón; todos nuestros concejales y ediles tienen que dar un paso al frente, hablar del problema y dar solución a esta confrontación relativamente sencilla, y terminará bien si es con una presentación de documentación, una disculpa, o algo más, según sea el caso.
Pero hay que darle solución clara, pues en caso contrario casi todos quedarán en entredicho por las alusiones publicadas, y ya no se podrá hablar del tema con la neutralidad a que obliga la primera presentación de este asunto.
Ampliación día 31
Nos enteramos más tarde, pero el mismo 22 de enero, Lucía Peralta publicó un artículo en La Comarca.net, con más detalles.
Puede leerse en [Enlace La Comarca.net de 22/1/2015]
Por Javier Lozano