La tarde noche del pasado 30 de octubre estaba Blesa bastante concurrida, había animación y personas de todas las edades por las calles. No se cumplieron los pronósticos iniciales de al AEMET, de lluvias abundantes, y el sábado después de mediodía hizo un día perfecto.
Las maquilladoras del grupo Anima100 pintaron sobre niños y mayores decenas de caracterizaciones de gran calidad, lo mismo tétricas que para embellecer a brujitas y hadas de 5 años, con sus pequeños disfraces. Otras personas trajeron sus disfraces con máscaras. Otras no llevaban disfraces, pero participaban de la jornada de reencuentro en Blesa.
Por la tarde noche a las 20 horas comenzó un animado, sonoro y espectacular pasacalles, realizado por los músicos y profesionales circenses de Nomadok. Con ritmos celtas y estética druida abrieron la comitiva que recorrió las principales calles del pueblo. Cuando se paraba en espacios abiertos, como las plazas, deleitaban a los monstruos y personajes que les seguíamos con espectáculos de fuego y color. Hicieron las delicias de los niños y mayores, más incluso que cuando montan tan "preciosamente" la casa del terror, que aleja a algunos de los pequeños de tan realista teatralidad.
El Barrio Verde de Blesa lleno de punta a cabo con la comparsa y seguidores.
Los pequeños tuvieron oportunidad de recoger por las puertas de algunas casas caramelos, alguna nuez y mandarinas. Se ha convertido esta fiesta para los pequeños en una suerte de cabodaño, adelantado a esta festividad de Todos los Santos, que se ha mudado a la anglosajona y celta festividad dedicada, al parecer, al final de las cosechas, y comienzo del nuevo ciclo.
Las casas más decoradas del pueblo, que viésemos, la de Juan y Marisa y la de los Castros, animadores tradicionales de esta fiesta.
Y el final del pasacalles tuvo lugar en el frontón de Blesa, seguidos los artistas aún por numeroso público, que pudieron disfrutar de la "traca final" de color y fuego con números espectaculares en la oscuridad de la noche. Muy bien por la organización de esta atracción, que cumple muy bien su función, gracias al Ayuntamiento de Blesa y a la Comisión de Fiestas.