El último 30 de septiembre los blesinos pudieron disfrutar de una interesante experiencia en Blesa: En el molino Bajo se hizo un “escape room” cuyos retos no podemos desvelar mucho, pero lo que sí se puede decir es que todos los acertijos que ocurren allí tienen algo que ver con el molino.
Al parecer, la última familia de molineros accedió a que se pudiera visitar este, a condición de que nadie saliese de él sin haber aprendido algo durante la visita…
En la actividad debemos buscar pistas o números en las salas del molino que nos ayudarán a abrir diversos cerrojos para finalmente salir del molino… o quedarnos en él para siempre…
Desde los más jóvenes, con experiencia de haber participado en varios escape rooms, hasta los mayores que hacían uno por primera vez, todos disfrutaron y se estrujaron el coco, aparte de aprender alguna que otra curiosidad.
No era la primera vez que visitábamos el molino, pero a pesar de ello nos pareció muy interesante ya que veías todo de otra forma, porque podía haber cosas escondidas en cualquier sitio.
Tanto por la mañana como por la tarde hubo varios grupos de participantes, la organización realizó fotos de recuerdo ya que las personales estaban restringidas para que los posteriores participantes sintiesen la misma emoción que los primeros.
Yo personalmente, que he estado en otras actividades similares, puedo decir que esta ha sido una de las que más me ha gustado por varios motivos: Por ejemplo, todo el entorno es real y original, en otros escape rooms esto no ocurre, ya que solamente es una sala con algo de ambientación (con esto no estoy diciendo que estos últimos sean malos, ya que hay algunos realmente originales, pero el molino es de verdad de la buena).
También querría comentar que no es excesivamente complicado, en general pienso que es apto tanto para principiantes como para expertos. Y si necesitas algo más de tiempo para resolver el enigma, ¡no pasa nada!, simplemente te aplastará una rueda de molino como en Indiana Jones en “el molino maldito”… No, es broma, si tardas más no ocurre nada en especial, lo importante es disfrutar de esta experiencia (en otros escape rooms si tardas algo más se escapa alguien, o acabas encerrado o quién sabe qué ocurre…)
Resumiendo, una experiencia muy recomendable para todos/as los que quieran aprender y divertirse en este edificio tan repleto de historia. Muchas gracias a Mari Mar Requelme y a los que se ocuparon de toda la organización de este día.
Fotografía de algunos de los equipos participantes, tomadas por las integrantes de la A.C. El Hocino.
Por Marcos L.C.