Renovación del centro de interpretación sito en Ariño

más del 20% del contenido de X lo determinan bots, algoritmos que “deciden qué voces silenciar y amplificar”. “Empezamos a ver, y se hará cada vez más grande, cómo las decisiones de los algoritmos moldean política, cultura y sociedad” tuitear

Hace años que algunos visité el Centro de Interpretación de Arte Rupestre Antonio Beltrán, pero el 18 de abril ha abierto sus puertas tras unos trabajos de modernización.

Centro de interpretación de la cultura ibérica en Oliete. Foto FJLA

Tomamos de http://www.patrimonioculturaldearagon.com: "El edificio pasa también a ser la sede del Parque Cultural del Río Martín" y un centro de divulgación y "para la investigación del arte rupestre. Salas de exposiciones, biblioteca especializada en arte rupestre con más de 1500 ejemplares, residencia para investigadores, oficinas y un salón de actos son algunas de las instalaciones que forman el centro. Mediante seminarios, cursos, jornadas, prácticas universitarias o mediante el intercambio de publicaciones sobre arte rupestre con centros de investigación, tanto nacionales como internacionales, se pretende promocionar y divulgar los recursos patrimoniales de las localidades que conforman el parque.".

Asimismo, desde la dirección general de Patrimonio Cultural se ha trabajado en la conservación de alrededor de 30 abrigos con arte rupestre.

Hace años que las bellas localidades del prolífico valle del Martín tomaron sus ventajas naturales e históricas por el valor que realmente tienen y se volcaron con ellas, formado una subcomarca digna de visitarse por lo didáctico y propio de su patrimonio valorado y expuesto. Así "se difunde la cultura popular en Albalate del Arzobispo; el arte rupestre en Ariño, la cultura ibérica en Oliete; la paleontología en Alacón; la geología y espeleología en Montalbán; la flora en Torre de las Arcas; y la fauna en Alcaine y Obón". El parque cultural ha creado 30 puestos de trabajo.

Sirva esta reinauguración para regresar a cada uno de estos pueblos y disfrutar de lo que mejor conservan, y nos veremos reflejados nosotros mismos.