El pasado 7 de agosto, un pequeño grupo de personas, fueron a regar mediante garrafas las pequeñas carrascas ávidas de agua, que se plantaron el pasado 5 de marzo en la fiesta del árbol 2022 en Blesa, cerca de la carrasca del Carrascal.
Pudieron comprobar que de las 150 que fueron plantadas, estaban vivas y fueron regadas 37. De las 113 restantes secas, se recuperaron los protectores de plástico. Algunos de esos protectores se habían caído por antelación, seguramente por que no se colocaron a la debida profundidad. Se ha observado que en algunas de las encinas muertas no se habían rellenado de tierra lo suficiente el espacio entre el hoyo y el cepellón de la plantita. En algunos se veía al aire medio cepellón sin sujetar.
Para próximos años esperamos que se cubran de tierra y se rieguen más veces. Algunas de las plantas estaban completamente verdes, pero otras se han regado porque le quedaban un par de hojas vivas.
Las tardes anteriores, aunque había caído una poca lluvia, no había llegado a humedecer el suelo, estaba muy seco. El lunes 8 cayó en Blesa una poca lluvia (9 litros por metro cuadrado nos contaron) acompañada de granizo que no sabemos cuanta área barrería. El día 9 de agosto también llovió un poquito por la tarde.
Estamos muy contentos de que queden 37 carrascas vivas, todas ellas tienen tubo protector, y estaría muy bien irlas a regar en las próximas semanas o mes, si el verano sigue tan seco.