Descubre el magnífico patrimonio que esconde Blesa, Almonacid y otros pueblos del Aguasvivas. Naturaleza, cultura, oficios tradicionales...
Ven a visitarnos
Lo más destacable de Blesa (Teruel) es su patrimonio hidráulico, en unos parajes montañosos. En los alrededores de su casco urbano se encuentran varios molinos antiguos, alguno de los cuales presenta peculiaridades notables, como el molino de la Cueva, enclavado enteramente, durante siglos, bajo la montaña, en el paraje de la hoz del Hocino. También son destacables diversos azudes, entre los que destacan el azud del Hocino, con un impresionante salto de agua, el azud del Vado y el azud de Galindo. Y todo ello lo verás explicado en el centro de interpretación la ruta y casa-museo Molino Bajo de Blesa.
Y aunque la mayoría de las presas romanas del Aguasvivas desaparecieron parcialmente con el tiempo, la que ha permanecido, la presa de La Cuba de Almonacid (en Almonacid de la Cuba, Zaragoza), la más alta del mundo de las que se tiene noticia para este período, está muy bien conservada y es espectacular.
"El Molino Bajo convertido en una casa-museo didáctico y centro de interpretación de la ruta de las presas históricas del río Aguasvivas."
Leonardo da Vinci
Disfruta de nuestros parajes y entorno natural de la mano de las experiencias personales, desde el centro del sendero temático PR-Te 250.
Disfruta de Blesa, los puntos más próximos a nuestra localidad, propuestas para hacer con niños y recorrer en familia nuestro entorno.
Saber másRecorridos de la mano de ciclistas que nos adentrarón en los caminos y senderos de nuestra zona. Disfruta de la naturaleza.
Saber másDesde "la redolada" hasta rutas más largas para senderistas experimentados desde la experiencia de grupos.
Saber másLOCALÍZANOS EN EL MAPA