Subvención por daños de 2012

más del 20% del contenido de X lo determinan bots, algoritmos que “deciden qué voces silenciar y amplificar”. “Empezamos a ver, y se hará cada vez más grande, cómo las decisiones de los algoritmos moldean política, cultura y sociedad” tuitear

Conceden al Ayuntamiento de Blesa 16.354,85 euros por daños del temporal de octubre de 2012.

En el BOE del 3 de noviembre de 2012, se publicó un Real Decreto de ayuda para localidades de toda España, afectadas por distintas desgracias. "A partir del 27 de septiembre y hasta los primeros días del mes de octubre de 2012 se han producido lluvias torrenciales y otros fenómenos meteorológicos adversos en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Murcia y Valencia, con el trágico balance de trece personas fallecidas (siete en Andalucía y seis en Murcia) y cuantiosos daños materiales en viviendas, en explotaciones agrícolas y ganaderas, en instalaciones del litoral y en infraestructuras, especialmente en carreteras, entre otros. [...] el sábado 20 de octubre se activó la alerta roja por fuertes precipitaciones (riesgo extremo) en Navarra, Huesca y Zaragoza, entre otras provincias. En la Comunidad Autónoma de Aragón, ha sido Huesca la provincia más afectada por las inundaciones, con graves daños en carreteras, viviendas e infraestructuras públicas, siendo las zonas más dañadas las de Canfranc y Castiello de Jaca. En la Comunidad Foral de Navarra, las fuertes precipitaciones han causado también importantes daños, concentrándose, principalmente, en el límite noreste de Navarra,..."

A raíz de ello, por resolución del 28 de mayo de 2014, se ha publicado en el BOE núm. 133, de 2 de junio de 2014, que del Conceden al Ayuntamiento de Blesa 16.354,85 de los 32.709,70 euros solicitados.

Es uno de los seis pueblos de la provincia de Teruel, pocos comparado con los de las provincias de Zaragoza y Huesca, y menos que los de otras partes de España, que resultaron más dañadas.

La noticia también ha aparecido en prensa, en el Diario de Teruel del 6 de junio, acotándola a los municipios turolenses.