El pasado 1 de marzo se celebraron en Blesa la fiesta del árbol por la mañana y el carnaval por la tarde. Los pronósticos del tiempo espantaron a parte de los asistentes, pero aún así hubo suficiente gente para disfrutar del día, que en lo climatológico no hizo tan malo como lo pintaban. Además, empezar con un chocolate caliente siempre da ganas de trabajar.
Los trabajos fueron los habituales: acondicionar zonas ajardinadas, podar las ramas bajas en otra era plantada de pinos hace quince años y quitar bolsas de oruga procesionaria, reparar tablas perdidas en las vallas del mirador del Hocino, otros preparar la comida...
Se podaron cientos de ramas, se recogieron cuatro bolsas de nidos de procesionaria que estaba comenzando a salir de las bolsas.
Hasta los más pequeños colaboraban.
Trabajo no faltó y voluntarios tampoco, una gozada. Y al terminar la mañana ya regresábamos a las escuelas y al merendero, ¡que gran idea fue levantarlo! Este estaba aprovechado totalmente, entre los que hacían embutidos o panceta a la parrilla para los voluntarios y quienes preparaban la carne guisada con pimiento. Todo delicioso.
La comisión de fiestas de Blesa nos hizo el favor de llevar la barra del bar y hacer un bingo para recaudar fondos. Por la tarde tuvo lugar la actuación del duo Dimare que tocó y cantó numerosas canciones de las últimas décadas (en el interior de las escuelas). Así se fueron calentando motores para la fiesta del carnaval de por la tarde noche.
Además, se comenzó a repartir el nuevo número de la revista El Hocino.
Colabora con nosotros la Comarca de Cuencas Mineras.